AsiaGastronomíaSingapurSingapurTurquía-EAU-Qatar-Taiwán-Singapur-Noruega '14

Dónde comer chilli crab, y gastronomía en Singapur (Singapur) – Restaurante singapurense Jumbo Seafood @ Riverside.

Restaurante singapurense Jumbo Seafood @ Riverside.

Dónde comer/beber chilli crab, y gastronomía, en Singapur (Singapur). Cocina singapurense. Opinión y review.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Sin duda y bajo mi más sincera opinión, Singapur es el mejor país de Asia para comer. En turismo gastronómico, el pequeño país insular es la referencia que gana por goleada a muchos países de su entorno… y ello es debido a su brutal e importante mezcla cultural, algo que repercute de forma directa en la gastronomía como es obvio.

Es posible comer a precios (muy) asequibles, e igualmente platos deliciosos, si degustamos comida local en cualquier food court o hawker center, pero, obviamente, la variedad gastronómica de Singapur es tan brutal en todos los sentidos, que opciones miles respecto a calidad, cantidad, precio, etc, etc, etc…

Uno de los restaurantes más famosos, y carillos, de Singapur y que aparece referenciado a lo largo y ancho de Internet y en toda guía de viaje y gastronómica que se precie (y más en Singapur, donde todo lo relacionado con la comida está elevado a la categoría de culto xD), es Jumbo Seafood. Jumbo es una cadena de Singapur nacida en 1987 especializada en marisco y pescado, y que actualmente cuenta con 5 restaurantes en Singapur y 4 restaurantes en China, galardonada en reiteradas ocasiones con diversos premios a nivel gastronómico.

Un lugar por lo tanto muy reconocido y recomendado, que todo el mundo en Singapur conoce, y en el que probablemente, en alguno de los diferentes restaurantes Jumbo Seafood, hayan comido en alguna ocasión… Locales y turistas, ya que son lugares (especialmente los restaurantes Jumbo Seafood más céntricos) visitados asiduamente por el turista, en especial por el turista chino… Y es que, más allá de la especialidad en marisco y pescado, «aquí se viene a comer chilli crab« xD.

E, igualmente, más allá del buenísimo y «plato nacional» chicken rice, el chilli crab de Singapur es igualmente toda una institución gastronómica en el país y, obviamente, un plato con mayor elaboración y con un precio más elevado. Además, aunque el chicken rice es el símbolo gastronómico de Singapur como tal, no es «originario» del país (aunque es el chicken rice de Singapur el más reconocido a nivel mundial)… pero el chilli crab, sí parece ser que es un plato originario de Singapur, creado en la década de los ’50 del siglo pasado por una chef singapurense de un pequeño restaurante cerca de la zona costera de East Coast, lugar donde se abrió posteriormente el primer restaurante Jumbo Seafood. No obstante, indicar que la receta «original» fue variando desde su creación, al igual que desde Malasia en más de una vez se a indicado que el «chilli crab singapurense» es en realidad el «chilli crab malayo» y el plato es suyo…

En fin, movidas gastronómicas aparte, el chilli crab presenta diferentes variedades… aunque sí, es cangrejo picante xD. Se suele utilizar una variedad de cangrejo muy concreta (cangrejo de barro), el cual se fríe o se cuece primero, para terminar de cocinarlo con la salsa en concreto, que suele llevar tomate, chili, soja, vinagre, etc… Y, generalmente, va acompañado de arroz o/y mantou (pequeños panecillos chinos al vapor), para que los puedas mojar en la salsa ;).

Como os podéis imaginar, el chilli crab se puede comer a lo largo y ancho de Singapur, en todos lados… y es posible encontrarlo a buena calidad y un precio baratito… Cierto es que en Jumbo Seafood, más allá de la calidad innegable del producto, estás pagando la localización, el local, la atención… y la fama.

Y es que yo, que no soy en absoluto amante del marisco y de los bichos mutantes extraterrestres, no tenía pensado haber comido aquí durante mi paso por Singapur en el viaje a Turquía – EAU – Qatar – Taiwán – Singapur – Noruega ’14 (20 días)… ni tampoco lo hice durante mi anterior estancia en el país a lo largo del «intento de emigración» en Singapur ’10 (52 días)… Pero es que entre que me lo habían recomendado en varias ocasiones, y que, por una vez, darse un homenaje no estaba mal (fue mi mayor gasto en comida en Singapur), pues decidí acercarme por aquí el último día a comer, antes de irme por la tarde del país…

En esta ocasión, elegí el restaurante Jumbo Seafood @ Riverside (abierto en 2002, hay otro a apenas 2min andando, en Boat Quay), que se encuentra en pleno Clarke Quay, en Riverside Point; en todo el meollo vamos, en el puto centro. Las paradas de metro más cercanas son Clarke Quay, a 1min andando, o City Hall o Chinatown por ejemplo, ya a unos 10min andando. Yo, desde mi último alojamiento en Singapur (y único «hostel cápsula» en el que he estado hasta el momento de escribir este post), lo tenía a menos de 10 minutillos ;).

Sin pérdida alguna obviamente, muy fácil de localizar por su situación, algo a lo que su toldo y amplios carteles en la fachada ayudan ;). Nada más entrar, atendido de forma rápida y eficiente, te llevan a una mesa libre… Por suerte, el restaurante estaba a la mitad de aforo y, aunque iba solo, no había problema para sentarse (al lado de una pareja de japoneses)… Luego llegaron un par de grupos de chinos que llenaron el restaurante… chinos del continente, de China Mainland vamos, fácilmente reconocibles al ser tropecientos pegando gritos ;).

El restaurante está muy chulo la verdad: suelo y paredes de madera, amplios ventanales, luz tenue, limpio, personal completamente uniformado… Muy fashion para mi gusto (es lo que tiene ser lowcost jeje), pero sin duda un lugar agradable para comer o cenar :D.

Nada, me dejaron la carta y era echarle un vistazo sin más… Yo venía aquí a comer chilli crab (si bueno, y una cervecita y unos mantou para mojar xD), así que fue rápido… No obstante, y como es obvio, tuve que preguntar el precio… Me explico: el precio del plato, del chilli crab, es por kg, y no hay precio fijo establecido, ya que el precio varía cada día en base a peso, calidad y «la pesca del día». Si hay poquitas unidades, por ejemplo, pues más caro te va a salir… y es que, como es lógico, el cangrejo está vivo y te lo preparan al instante.

A ello añadimos otro «problema», y es que estaba yo solo como indicaba… Y el chilli crab es un pedazo de bicho gigantesco… es un plato para, al menos, dos personas :S. Tras preguntar el precio (que tampoco me quedó muy claro la verdad xD), y pedir el chilli crab, el camarero me miró con cara de: «¿no crees que va a ser mucho para una persona…?» xD, pero nada, soy de buen comer y para eso había venido aquí, era mi última comida en Singapur y mi único capricho gastronómico (a nivel de pasta) en el país :D.

Tras esperar con mi cervecita (junto con unos cacahuetes, no me lo puedo de creer :O), ahí llegó la enooorme perola con el no menos enooorme bicharraco mutante extraterrestre xD. Ufff, «¿me tengo que comer todo eso?, más vale que me guste» jeje. Además, ya no es que no sea amante del marisco, sino que odio tener que utilizar las putas «herramientas de disección» y estar ahí con las tenazas a saco xD. Como es evidente en este tipo de restaurantes con este tipo de comida, el babero es indispensable si no quieres acabar cubierto de salsa y trozos de bicho por todo el cuerpo, ¡y qué mono era mi baberito para no mancharme (como podéis ver en las fotos jeje), hasta salía «tenacitas»! juasjuas.

Pues nada, fotitos de rigor y a darle caña… ¡Qué bueno estaba!, espectacular. Debo reconocerlo, mucho mejor de lo esperado… el cangrejo en su punto; su carne tiernecita y con un sabor bestial… y la salsa… ¡ay omá qué rica!, los panecillos para mojar se me acabaron rápido, menudo sabor :O.

Ciertamente, me encantó el chilli crab y, aunque no puedo decir que sea un obligatorio en Singapur y en supuestas próximas ocasiones iría a un lugar más cutrillo y barato, ciertamente merece la pena probarlo, y probarlo aquí en Jumbo Seafood, el quizás abanderado y mayor exponente de tal delicia gastronómica en el país.

Local muy bien situado, correctas instalaciones, buena atención (te atienden y te sirven rápido, al igual que se acercan a preguntar si todo está correcto), y a un precio que, aunque «caro» como es obvio, es más que correcto contando las características ya expuestas e indicadas… La «broma» me salió por 47,98€, menos de lo esperado realmente… pero no deja de ser pasta para una persona (y no, no me lo pude terminar todo, lo dejé al 90% jeje, estaba llenísimo).

Pues nada, terminar, pagar, lavarse las manos varias veces para eliminar todo resto y olor y listo. Un lugar y un plato totalmente recomendado ;).

¿Y tú, has probado el chilli crab en Singapur?

Dónde comer chilli crab, y gastronomía en Singapur (Singapur) - Restaurante singapurense Jumbo Seafood @ Riverside.
Dónde comer chilli crab, y gastronomía en Singapur (Singapur) - Restaurante singapurense Jumbo Seafood @ Riverside.
Dónde comer chilli crab, y gastronomía en Singapur (Singapur) - Restaurante singapurense Jumbo Seafood @ Riverside.
Dónde comer chilli crab, y gastronomía en Singapur (Singapur) - Restaurante singapurense Jumbo Seafood @ Riverside.
Dónde comer chilli crab, y gastronomía en Singapur (Singapur) - Restaurante singapurense Jumbo Seafood @ Riverside.
Dónde comer chilli crab, y gastronomía en Singapur (Singapur) - Restaurante singapurense Jumbo Seafood @ Riverside.

Información práctica y datos de interés, del restaurante singapurense Jumbo Seafood @ Riverside en Singapur.

Dónde está y cómo llegar: el restaurante singapurense Jumbo Seafood @ Riverside se encuentra situado en 30 Merchant Road 01/02 Riverside Point. En pleno Clarke Quay, en Riverside Point; en pleno centro. Las paradas de metro más cercanas son Clarke Quay, a 1min andando, o City Hall o Chinatown por ejemplo, ya a unos 10min andando.
Horario: Lunes a Domingo 12:00 – 15:00 y 18:00 – 24:00.
Teléfono: +6565323435.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 70%
Servicio - 80%
Sabor y paladar - 70%
Limpieza - 80%

76%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x