AsiaCorea del SurGastronomíaInglaterra (Reino Unido)-Estonia-Finlandia-Corea del Sur-Camboya-Malasia-Indonesia-Holanda '10

Corea del Sur: el desayuno de los campeones.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Corea del Sur. Opinión y review.

Corea del Sur: el desayuno de los campeones.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Como no hay dos sin tres, tras «el desayuno de los campeones en Japón» y el «desayuno de los campeones en Singapur«, ahora llega el desayuno de los campeones en su versión y réplica coreana ;).

Como ya bien dije respecto al desayuno de los campeones en Japón: ni es un desayuno coreano ni español, ni es desayunar con kimchi ni con churros jeje, sino que es una referencia casi idéntica, muy similar, al citado «desayuno de los campeones» en territorio nipón, para no perder la costumbre y siempre dentro de la similitud vamos xD.

Consiste en un batido de chocolate con leche llamado Hershey’s, el cual no es coreano (es el fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos) y que podemos encontrar en cualquier combini y supermercado de Corea. El batido va en un tetra brick de 235ml (los hay de distintos tamaños), con tu pajita para poder beberlo cómodamente como es obvio ;). El sabor es muy similar al Nesquik (mi favorito por siempre y para siempre) y al Van Houten Cocoa.

Yo, que soy de desayunos fuertes y consistentes, acompañaba a mi Hershey’s con hamburguesas, «bollo-perrito», «bollo-pizza» o bollos variados en general, muy parecido a Japón en este aspecto vamos (eso cuando no tomas un desayuno hiper consistente con tu cerveza claro, que realmente es lo habitual jeje), aunque he de decir que en Corea comía más «bollos» (dulces y salados), con lo ricos que están y lo baratos que son… jeje. Ídem para el Hershey’s, fue siempre la primera opción debido a que es barato y es el más fácil de encontrar y con mayor disponibilidad en general en los combinis, y así se ha convertido en el «desayuno de los campeones en Corea» :D. Y luego a comenzar la jornada de turismo y pateo ;).

En su defecto, podéis tomar el citado Nesquik (más caro y más difícil de encontrar) o el también muy habitual Seoul Milk, algo más carillo y no tan fácil de encontrar fuera de Seúl, pero también con gran presencia, varios sabores e ¡igualmente muy bueno!

Qué recuerdos… ¿Os animáis a continuar con la tradición y el desayuno de los campeones en Corea? Seguro que sí ;).

Corea del Sur: el desayuno de los campeones.
Corea del Sur: el desayuno de los campeones.
Corea del Sur: el desayuno de los campeones.
Corea del Sur: el desayuno de los campeones.
Corea del Sur: el desayuno de los campeones.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

4 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
destroyerx
destroyerx
14/02/2011 4:17 pm

Mmm, si, lo he buscado en Internet y ya se cual es, que hay distintas variedades tb y tal, la verdad no recuerdo si lo llegué a probar una vez, es posible.

Yo cafés ninguno, sólo bebía cerveza jeje (aparte de batidos), no suelo tomar café casi nunca no obstante.

ALGOGOKU
14/02/2011 4:03 pm

Pues el brick tenía el mismo color y diseño que la tableta. Negro casi y con el nombre simplemente en dorado. Estaba casi siempre al lado del Hersheys este, bueno, cerquita, en la misma fila horizontal.

No tengo foto 🙁 Es que tampoco lo tomaba mucho porque en Corea con tantas cafeterías, me tomaba cappuccinos xDD

destroyerx
destroyerx
14/02/2011 2:13 pm

Ghana?, eso es un país, no? jeje. Na, en serio… ahora mismo ni idea, me suena de haberlo visto en chocolate, pero no brik de batido :O Si lo veo supongo que me sonará, aunque el Hershey's y el Seoul Milk (el segundo menos) son los que estaban en todos lados y en mayor cantidad. Cuelga alguna foto del Ghana si tienes 🙂 Lo malo del hershey's es que es más pequeño, aunque a veces me pillaba dos pq tenían ofertas y tal, era barato jeje. Es difícil acordarse de los sabores si, son todos muy parecidos, al fin y… Leermás »

ALGOGOKU
14/02/2011 12:18 pm

Lástima, se me olvidó hacer foto. O no se, no recuerdo ahora mismo xDDDD

Te ha faltado mencionar el Ghana. Era un brick de chocolate del estilo del Van Houten, así gordo con aquella apertura dichosa que siempre te acaba salpicando algo, jejeje… Yo acabé tomando ese solo por el tamaño (creo que 500cc como el VH) y de sabor era muy parecido (mi paladar no distingue entre dos sabores tan parecidos).

Del Ghana también versión 'dura' xDD

Botón volver arriba
4
0
Would love your thoughts, please comment.x