- ACTUALIZACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DEL BLOG AL 20%!!! -

CRÓNICA: DIA 3-Sabado 22-03-08: Monte Kurama y Kurama Onsen. Osaka (DenDenTown, Dotonbori, Puente Ebisu, AmerikaMura). Copas en Umeda.

A las 6 arriba... El dia estaba nublado, aunque no hacia mucho frio, de todas formas ibamos algo abrigaditos, ya que ibamos a estar en plena montaña...Pasamos por un 24h para comprar nuestro desayuno de los campeones...ya lo echaba de menos jeje: el van houten cocoa y algo de comer (bollitos, hamburguesas, etc, lo tipico jeje), de ahi corriendo a coger el metro y despues el tren. Una vez en Kyoto en la estacion de Demachiyanagi, debiamos ir hasta la estacion de Kibune-Guchi de la compañia privada Eizan. El trayecto transcurria en plena montaña, en plena naturaleza. Casi todo el trayecto se hacia en una sola via, es decir; la misma via se utilizaba para bajar y subir, y habia tramos donde se bifurcaba en dos para que pudieran pasar dos trenes a la vez; el que subia y el que bajaba. Añadir tambien que los trenes eran bastante curiosos, todos los que vimos pintados de colores, llenos de publicidad en el exterior...Eramos los unicos occidentales que habia, todos japos y gente "mayor" en general, aparte que, debido a lo prontito que era, iba bastante vacio.

Pues bien, llegamos a nuestra parada (tras 2 horas de trayecto), una estacion perdida en medio de la montaña jeje. No habia personal, las 4 o 5 tiendas estaban cerradas, una oficiona que parecia de turismo o algo similar tambien cerrada (al lado estaba el bus que teniamos que coger parado)...no habia nadie en ningun lado jeje, solo nosotros. Saliendo de la estacion y bajando por la carretera a mano izquierda unos metros estaba la parada del bus citado anteriormente, quedaba casi media horita hasta que saliera, asi que tranquilamente dimos una vuelta por los alrededores, aunque poco mas podiamos hacer aparte de, o andar los 20min carretera arriba que nos ahorraria el bus o ver el rio Kibune y sentarnos al sol en la estacion jeje.

Y de repente mi hermano dice: "Tienes tu la camara, no David?", y yo: "No, si la tenias tu...", uff...donde estaba la camara??, ninguno la teniamos, yo estaba seguro que no la llevaba y la tenia el...la habiamos perdido!!!, empezamos a buscarla por los alrededores, recorriendo de nuevo nuestros pasos desde que nos habiamos bajado del tren, no estaba en ningun lado...Se habia quedado en el tren, mi hermano habia sacado la ultima foto, la habia dejado a su lado en el asiento, y al salir se le olvido cogerla, y yo tampoco me di cuenta...Y ahora que hacemos?. Volvimos de nuevo a la estacion, al poco llego un señor mayor, el "responsable" de la estacion...no hablaba ingles, apenas unas palabras. Como pude, en ingles y con la la guia de japo y señas, le hicimos entender mas o menos (nos costo un buen rato), que nos habiamos dejado la camara de fotos en el tren, dandole todos los detalles que podiamos. Realmente no sabiamos si nos habia entendido bien, si sabia lo que le queriamos decir. El caso es que llamo (con el telefono de la estacion, de estos rac antiguos jeje, que tienes que girar la manivela para "cargarlos" y llamar) un par de veces a alguien. Nosotros atentos, suponiamos que estaba llamando a las cabeceras de linea. Al rato le llamaron a el, luego el volvio a llamar...Nosotros esperando mientras. Por fin nos dice, o eso creiamos entender, que tenian la camara, pero que el tren habia bajado, y estaba en la cabecera, por lo tanto debiamos esperar a que subiera...es decir: otra media hora mas esperando, pero no importaba con tal de recuperar la camara. En fin, el señor nos dijo que esperaramos ahi, asi que eso hicimos. Mi hermano preocupado y mosqueado, vaya putada...pero weno, yo estaba convencido de que la ibamos a recuperar. Asi que nada...esperando sentados, viendo pasar los trenes que subian y bajaban...ahora si se bajaba en la estacion mas gente en los trenes que subian direccion Kurama (cuando llegamos solo nos bajamos nosotros 3). No sabiamos cual era el que debiamos esperar, ya que llevabamos mas tiempo del previsto...hasta que llego uno, y salio el conductor con camara en mano...Imaginaos la cara de alegria que se nos puso jeje, nuestra camara sana y salva jeje...alguien la habia visto en el vagon y se la habia entregado al conductor y, efectivamente, era el mismo tren en el que habiamos subido nosotros. Le enseñamos la ultima foto (que efectivamente era la que habia sacado mi hermano), para mostrarle (tanto al conductor como al responsable de la estacion) que eramos nosotros, le dimos las gracias varias veces haciendo reverencias de 90º jeje. Nos despedimos de ambos y nos fuimos a la parada del bus.

Habiamos recuperado nuestra camara :D Quizas (y solo quizas), si en el vagon que veniamos hubiera habido occidentales, o gente "joven" en general...a lo mejor no teniamos la camara. Pero habia poca gente y todo gente mayor, y esto es Japon, no España...estaba seguro que la ibamos a recuperar. Mucha gente en Japon ha tenido situaciones asi, y ahora nos tocaba a nosotros comprobar que, efectivamente, no son invencion el hecho de "perder algo en Japon y recuperarlo". En España, en Madrid, obviamente te dejas olvidada tu camara y no la recuperas, aunque se lo digas a algun responsable en la estacion que sea, lo minimo que van a hacer es reirse en tu cara si piensas que alguien la va a devolver y la vas a recuperar jeje (vamos, en España y en cualquier otro lado, que me lo digan a mi en Amsterdam, aunque eso es otra historia). Adoro Japon...

En fin, esperamos el bus en la parada, que tardo menos de 10min. Habiamos perdido bastante tiempo pero no importaba...En 5min subiendo por la serpenteante carretera llegamos a nuestra parada. Por suerte, el dia seguia soleado, con buena temperatura, perfecto para hacer la ruta senderista :) Subimos por la carretera unos metros hasta dar a mano izquierda un torii y unas escaleras con faroles a los lados, algo que ya habia visto en muchas fotos, las subimos y llegamos hasta el precioso santuario Kibune. Aqui podias comprar unos botes con "agua sagrada" (que por supuesto compramos, solo cobraban el bote, no el agua)...Okami no Kami es el espiritu sintoista que provee de agua a otros, y que esta en este monte, asi que es agua sagrada, "agua de los dioses" (y potable, al menos yo bebi y no me ha pasado nada xD). Despues bajamos de nuevo a la carretera y retrocedimos unos metros hasta el pequeño puente que cruza el rio. Subimos unas escaleras y cogimos unos palos para ayudarnos en la ascension (los tienen ahi para que los coja quien quiera, no eramos los unicos haciendo la ruta :))

Ahora teniamos entre 20-25min de ascension a traves de la montaña, entre un impresionante bosque, donde nos ibamos cruzando con pequeños templos, algun torii, etc. Todo integrado dentro del bosque, solo nosotros...Merece la pena realizar este recorrido por el Monte Kurama, no ir solo a Kurama como hace la mayoria de la gente. Una vez en la cima (570m sobre el nivel del mar), en menos de 15min ya en llano y en descenso, llegamos al edificio principal del templo de Kurama, fundado en el 770. El recinto es precioso, y tenemos unas vistas muy buenas del Monte y del valle. Habia bastante gente en el recinto, y dentro del templo, un monje estaba recitando sutras. Mientras Luis y Morche daban una vuelta por los alrededores, yo me quite las zapatillas y me sente con los 6 o 7 japoneses que habia meditando unos 15min...Que menos que eso en este recinto sagrado, en este ambiente, en este lugar (en el Monte Kurama) donde "renacio" el Reiki de la mano del Maestro Mikao Usui.

Despues de comprar un par de regalitos y recuerdos continuamos el camino visitando el resto del templo (la Pagoda, Nio-mon, el Museo, etc), hasta llegar la entrada del mismo y al pueblo de Kurama en si. Como se nos habia hecho mas tarde debido al "incidente" de la mañana decidimos comer y despues ir al onsen. Entramos en una tienda-restaurante al lado de la estacion. Eramos los unicos aunque luego entraron un par de grupos de japos (era un lugar muy tipico para occidentales xD). Comimos bien y barato. Segun estabamos comiendo vimos como pasaba una furgoneta del onsen de Kurama, que iba y volvia de la estacion a onsen, asi que despues de comer esperamos a que volviera y en un par de minutos estabamos en el onsen. Pagamos la entrada al rotenburo y alli fuimos. Habia bastantes japoneses, para variar eramos los unicos occidentales por alli en bolas jeje. Nos lavamos, nos metimos en el baño interior para acostumbrar el cuerpo a la temperatura y nos fuimos al exterior...Como siempre, una autentica experiencia un rotenburo (aunque por las fotos parecia mas grande). Delante de ti la montaña, en invierno con todo nevado debe ser espectacular poder bañarte ahi.

Despues de pasar calor hasta casi el punto del desmaye y sacarnos unas fotitos, nos duchamos, nos vestimos, cogimos de nuevo la fregoneta y para la estacion, donde nos sacamos otras fotitos con la mascara gigante de tengu (los cuales son duendes que habitan en bosques, con caracteristicas sintoistas y budistsa que, entre otros poderes, pueden convertirse en seres humanos o animales, etc). De aqui a Kyoto y de aqui de vuelta a Osaka; a Namba.

Hace dos años apenas pudimos estar un ratito por esta zona, y ademas lloviendo...ahora era todo distinto: buen tiempo y mas tiempo, segun llegamos a Den Den Town y vimos las primeras tiendas y la "avispa gigante", una agradable sensacion recorrio mi cuerpo...aqui estabamos de nuevo :) Estuvimos por la zona varias horitas, aunque compramos poco la verdad (luego nos arrepentimos en Akiba, aqui estaba todo mas barato, mas variedad y mas 2ª mano...mucho mas que hace 2 años). Lo que si compramos fue varias camisetas en el GeeStore. Mi hermano y yo recordabamos, mas o menos, donde estaba, ya que hace 2 años compramos camisetas aqui (lo encontramos por casualidad), y recordaba que estaba casi al lado de una tienda de dvds que hacia esquina donde me compre la edicion especial de "Godzilla: Final Wars", y efectivamente, ahi estaba jeje, justo estaban cerrando...pero la chica nos dejo pasar (yo creo que pq tenia "miedo" a decirnos que no, ya que ibamos a saco los 3 viendo que cerraba xD). Y, por supuesto, pasamos por la tienda de Mr. Potato de Den Den Town :) Por cierto, caminando por la zona nos cruzamos con otros tres españoles, y claro, detenerse a intercambiar unas palabras fue "obligatorio". Uno de ellos vivia en Osaka, y sus dos colegas parecia que estaban con el de vacaciones, como nosotros. Pero vaya flipao...hablaba como un sabelotodo, iba de sobrao, diciendonos que si habiamos pillado cacho ya, que si nos habiamos ido de putas, etc...en fin, un personaje mu tonto, asi que la conversacion fue breve por nuestra parte, nos despedimos y que te pires colega.

Continuamos hacia Dotonbori, pasando por la calle del cangrejo movil gigante jeje (y su hermano gemelo un poco mas adelante), y de nuevo esa sensacion de volver a estar en el mismo lugar que hace 2 años...Solo que, como dije antes, no llovia jeje, y era sabado por la noche...la zona estaba hiperpetada de gente por todos lados...incluso habia varios autocares a la entrada de la calle y vimos como que de uno recien llegado bajan turistas japos en un grupo organizado!!!, increible jaja. Seguimos andando entre la marea de gente hasta el puente Ebisu, viendo el famoso cartel de Glico y del resto de neones que nos rodeaban. Aqui, por fin, vimos algunos occidentales jeje, y muuuuchos turistas japoneses sacando fotos a todos lados (igual que nosotros vamos xD). Por cierto, para quien no lo sepa, el canal de Dotonbori, bajo el puente Ebisu, tiene una contaminacion 5000 veces superior a los limites aceptados por el cuerpo humano, es decir, que si te bañas ahi es igual que si te metieras en una alcantarilla jeje.

Ahora subimos por "Arcadas" si no recuerdo mal, toooooda la avenida kilometrica peatonal y cubierta, por el barrio de Amerika-Mura. Habia bastante gente como ya dije, pero al ser ya tarde casi todas las tiendas estaban cerradas, asi que despues de andar un bueeen rato cogimos el metro hasta Umeda. Ya aqui buscamos un sitio baratito donde comernos un buen ramen con sus correspondientes gyozas y asahi, y subimos al hotel a dejar las cosas. Hoy teniamos previsto salir de fiesta un ratillo al Sam & Dave, pero la verdad es que habia sido un dia completo y cansado y, sinceramente, preferiamos madrugar y "ver cosas" que salir de fiesta toda esa noche y estar destrozados al dia siguiente, asi que nos quedamos por "nuestra calle" y acabamos en un garito al azar no recomendable, donde estuvimos a punto de salir a ostias con unos "personajes" japos, y es que en todos lados cuecen habas, ahora te acuerdas y te ries...en ese momento nos falto el canto de un duro para soltar la mano. En fin, nada que enturbiara nuestro viaje y nuestro dia, otra anectoda mas xD. Un rato internet, la tv y a dormir...

| ¿Quieres llevarte la información contigo?: imprime el post o expórtalo a PDF Imprime este post o expórtalo a PDF |

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 España -