AsiaDiariosEuropaInglaterra (Reino Unido)Inglaterra (Reino Unido)-Japón '06JapónLondresReino Unido

Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).

Visitar, qué ver y qué hacer, en Reino Unido (Inglaterra: Londres).

Día 1 – 08.05.06: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Westminster Abbey, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).

CRÓNICA: Día 1 – 08.05.06: Reino Unido (Inglaterra: Londres). Tras los últimos preparativos, madrugón y vuelo hasta Londres. Unas pocas horitas netas nos esperaban en la ciudad, la cual nos recibió fría y lluviosa. Tras una visita a Piccadilly Circus (mucho menos espectacular de lo esperado), cogimos el bus turístico para optimizar tiempo y así ir bajándonos donde nos interesara, así recorrimos Trafalgar Square, el espectacular edificio del Parlamento con el Big Ben, la preciosa Abadia Westminster, la Catedral de St. Paul y su increíble cúpula, para luego cruzar andando el Támesis por el Tower Bridge hasta la Torre de Londres. Desde aquí, de nuevo bus turístico y metro hasta el Aeropuerto. Quedaban muchas horas de vuelo por delante hasta Japón…

Bueno, comienza el viaje, horas previas… Es Domingo por la tarde, el viaje comienza mañana Lunes. Yo trabajo por la noche, aunque ese finde lo tenía libre para descansar, preparar la maleta, etc… pero caro, lógicamente suelo dormir por el día… había dormido poco ese Domingo y ya me levanté por la tarde. Mi hermano estaba en casa, ya tenía la maleta en el salón con prácticamente todo preparado. Aquí fue cuando, al coger la cámara de vídeo y preparar la cinta, vimos que la cámara había petado… la lente más bien. Inexplicablemente la lente había muerto, aun así intentamos «resolverlo» mirando la configuración, etc, etc… pero nada, era algo físico a nivel de hardware, vaya putada… Sin embargo, al rato, volví a probar y ¡¡¡funcionaba!!! Íbamos a haber pedido otra videocámara a un colega, pero bueno… nos arriesgamos, viendo que ya parecía funcionar… Yo ni había empezado a hacer la maleta jeje… En fin, me puse a ello y dejé el 75% preparado (sabía que luego tendría tiempo de terminarla con las últimas cosillas a guardar y ordenar), y posteriormente me fui un ratillo a tomar algo con los colegas, para despedirme y tomar algo y tal, lo normal vamos ;).

Luego por la noche había que dormir un ratillo… no mucho la verdad, ya que yo estoy acostumbrado a estar despierto por la noche como indicaba, y apenas ni dormí 2 horas, aparte… el avión salía a las 7… Nos levantamos a eso de las 2:45-3, yo antes, ya que tenía que preparar todavía las últimas cosillas en la maleta, ducharme, vestirme, etc… A las 4:30 estábamos saliendo de casa los 4: mi hermano y yo, mi madre, y mi padre, que nos llevaba él en su coche. Íbamos a haber ido en el mío, ya que además luego lo tenía que llevar al taller, pero los 4 más las maletas en mi coche iba a ser un poco más complicado jeje.

Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).

Pues bien, siempre por tiempo y seguridad, hay que estar 2 horas antes en el aeropuerto, y en este caso más aún, ya que salíamos desde la nueva T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas y no la conocíamos, así que había que evitar imprevistos… Llegamos rapidito y sin problemas a las 5:00. Nada más entrar buscamos el stand facturación de British Airways, fuimos a la derecha y no lo encontramos… así que para la izquierda jeje, y ahí estaba. Facturamos las maletas (no sin antes confirmar el peso máximo permitido, confirmación de horarios y asegurándonos que nuestras maletas van directas a Narita… lo normal vamos), nos despedimos de nuestros padres y nos fuimos camino de control de pasaportes y zona internacional. Primero, hay que ir al «fondo» del aeropuerto, según entras, bajar, y ahí coges el tren sin conductor que te lleva hacia la terminal de salidas (en este caso la T4-Satélite).

Esto hay que saberlo, ya que pierdes unos 15min… Una vez llegas pues lo de siempre… pasaportes, cacheo y demás jeje. Haciendo un «offtopic», he de decir que la primera impresión que recibes de la T4 es espectacular. Es preciosa, amplia, grande, con mucha luz natural, un hito de la arquitectura moderna. Pero luego vienen los problemas… nosotros no tuvimos inconvenientes para encontrar todo, está relativamente bien señalizado, y tampoco tuvimos realmente «problemas»… pero es normal que los usuarios se quejen por determinadas cosas, especialmente por la «funcionalidad», como por ejemplo tener que coger el trenecito para ir a la ooootra terminal desde donde realmente se coge el avión, ya es un paseíto «considerable», los distintos stands de las compañías no estaban correctamente señalizados, ¡¡¡y en la zona internacional no había ni una tienda abierta!!!!, joder, entiendo que es de madrugada… pero vuelos hay a todas horas, es un aeropuerto internacional de primera categoría… ¡¡¡no puede estar todo cerrado!!!

Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).

Buscamos nuestra puerta, aun quedaba media horita para que abrieran, así que fuimos a desayunar, buscando algún lugar que estuviera abierto… Aquí sacamos la videocámara para empezar ya nuestra andadura… y cuál es nuestra sorpresa, que el problema de ayer no parecía haberse solucionado… es decir; la lente había vuelto a morir. Aquí nos dio un bajón tremendo, ya nos temíamos, como así fue, que no íbamos a poder grabar absolutamente nada en todo el viaje :(. No teníamos más remedio que ir tirando de videos con la cámara digital (que por otra parte hace unos videos cojonudos a 30fps y 640×480, pero no es lo mismo…).

En fin, nos terminamos nuestros donuts y cafés y nos fuimos a la cola, que ya era considerable jeje, iba el avión hasta arriba. Bueno, nos acomodamos y despegamos, con unos 15min de retraso. Casi ningún japonés, prácticamente todos españoles e ingleses. El vuelo bien, cómodo, con algo de picar… y deseando llegar a Londres.

Ya había comprobado el día antes el tiempo que nos iba a hacer en Londres, y fue el previsto, aparte que ya nos lo imaginábamos según la nubosidad que veíamos desde el avión al ir llegando al Aeropuerto de Heathrow, es decir: lluvia. ¡¡¡Cómo no!!!, lloviendo en Londres, qué raro xD. Bajamos del avión y pasamos por inmigración para enseñar el pasaporte y tal… La verdad es que el tío de la ventanilla era como que un poco antipático y borde… Primero pasé yo y luego mi hermano si no recuerdo mal, me miró el pasaporte y se me quedó mirando varios segundos… algunas preguntas, y para adentro. El Aeropuerto de Heathrow me recordó a la Terminal 2 de Barajas… Se nota que es antiguo jeje, en ocasiones angosto y pequeño. Por algo están realizando también una nueva terminal (ésta era visible también según se acercaba el avión al aterrizar).

Ahora el plan estaba claro. Eran casi las 9 de la mañana (hora más en España), nuestro próximo avión con destino Narita salía a las 15:45, contando que desde Heathrow a Piccadilly Circus es una hora en metro, y que teníamos que estar con, al menos, casi dos horas de antelación en el aeropuerto, eso nos dejaba con… 3 horas «netas» para darnos una vuelta por Londres (obviamente poquísimo, pero menos es nada), Seguimos el plan previsto… buscamos la estación dentro del aeropuerto (todo bien indicado, no te pierdes, sin problemas), y esperamos el metro, no tardó ni 5min.

El Metro de Londres tiene fama, no sé si merecida, de ser muy viejo, cutre, lento, y el cual necesita muchas remodelaciones (al menos eso dice mucha gente que ha estado allí y a tenor de lo leído), nosotros sólo cogimos una línea, del aeropuerto a Piccadilly y viceversa, no sé cómo serán el resto de líneas, pero sinceramente, esta era cojonuda, ya no la línea en sí, sino el convoy; el tren. No muy amplio, pero con unos asientos en condiciones y muy cómodos. Pese a ser hora punta, no iba muy lleno, la mitad era gente con maletas que venía de viaje. Aun así, tuvimos que bajarnos en una estación, y coger el siguiente, ya que la vía era compartida por varias líneas, y nosotros cogimos desde el aeropuerto el primero que vino, pero no iba directamente a Piccadilly, por lo que nos bajamos, esperamos al siguiente, que era el correcto y apenas tardó 3min, y continuamos. La verdad es que está bastante lejos… pasamos multitud de barrios residenciales.

Por fin llegamos a Piccadilly Circus, y las fotos de rigor jeje. Salimos a la plaza, y estaba lloviendo bastante fuerte… una considerable putada, pero así son las cosas. La plaza realmente no es nada del otro mundo, en imágenes parece otra cosa, más «grande», más «espectacular», con más neones jaja (es algo que también me habían comentado), aún así: «mola» jeje. ¡¡¡Estábamos en Londres!!!, la «capital» de Europa, la ciudad más cara de Europa (hasta hace un mes, ahora es Moscú xD), una ciudad a la que llevo años queriendo ir y todavía no había tenido la oportunidad… y aquí estaba, pocas horas, pero estaba jeje. De todas formas, ya llegará un viaje en condiciones de varios días para conocer bien la ciudad en condicinoes y poder salir de fiesta… evidentemente en 3 horas no se puede ver mucho, ni hacerte el crucero por el Támesis, ni visitar el Museo Británico, pero bueno… tiempo al tiempo. En fin, según el mapa que teníamos, nos dirigimos a Haymarket, para ir a la parada del bus turístico que íbamos a coger (http://www.theoriginaltour.com/), la idea era coger el bus, ir compaginando las distintas rutas y paradas según nos fuera interesando, y bajándonos en las paradas que nos diera tiempo para ver todo lo posible.

Al girar a la derecha en Piccadilly, nos encontramos las dos primeras ¡cabinas rojas!, y cómo no, había que sacarse fotitos jeje, nos queríamos sacar una foto dentro de la cabina, pero dentro el olor era asqueroso y nauseabundo, como si hubieran meado y vomitado… así que mejor fuera xD. Luego procedimos a cruzar la calle, ya que vimos la típica tienda de souvenirs y tal para turistas. También decir, que en los pasos de cebra para cruzar, al menos en el centro, tienen unas flechas pintadas en el suelo con la indicación «look right» o «look left», para que no nos equivoquemos por costumbre jeje. Entramos en la tienda y compramos un par de cositas (un par de llaveros, un par de postales… lo típico), y seguimos calle abajo. Según bajábamos, un chico «uniformado» de la empresa del bus que íbamos a coger, nos preguntó si nos interesaba y si queríamos coger el bus. Le dijimos que sí y le preguntamos dónde estaba la parada para la línea que teníamos que coger… Nos escuchó hablar en español, y él era suramericano, así que continuamos en español jeje.

Nos facilitó los tickets y se los pagamos ahí mismo, y nos indicó que la parada estaba en esa misma acera un poco más abajo. El ticket son 18 libras, la verdad es que muuuy caro, más que en Madrid, pero es lo que hay; puedes subir y bajar en cualquier línea durante todo el día, y también puedes hacer un crucero por el Támesis que, obviamente no hicimos por falta de tiempo. Bajamos y esperamos el bus junto con otros cuantos turistas más. En 5 min llegó y nada… a subirse arriba claro jeje, aunque lloviendo y con el fresquito que hacía… en fin; sarna con gusto no pica :).

Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).

Nuestra primera parada fue el Big Ben y el Parlamento. Previamente habíamos pasado por Trafalgar Square, aunque la estatua estaba en obras y la tenían tapada. Nos pasamos la parada y bajamos en la siguiente jeje, luego tuvimos que volver hacia atrás, pero estaba al lado. La verdad es que impresiona… mucha gente me había comentado que el Big Ben es más pequeño en la realidad de lo que «parece» en fotos o películas… pero a mí no me lo pareció ciertamente. El edificio y complejo del Parlamento y el Big Ben es precioso, visualmente brutal, espectacular a nivel arquitectónico. Aquí sacamos muchas fotitos como es obvio jeje.

Cruzamos la calle, para ir a ver la histórica y preciosa Westminster Abbey, que está al lado prácticamente. Aquí ya empezamos a ver turistas a saco… pero mazo, y la gran mayoría eran de la India. En lugar de volver hacia atrás, dimos la vuelta a la Abadía, pasando por una plaza y casitas residenciales, todo muy tranquilito, y volvimos a la parada donde nos habíamos bajado antes, a esperar de nuevo el bus, que esta vez tardó casi 15min :(. Nos montamos de nuevo y proseguimos… pasamos por el London Eye (la noria vamos), y cruzamos el Támesis hasta llegar a la Catedral de St. Paul. Aquí nos queríamos haber bajado… pero no nos daba tiempo, así que nos conformamos con verla por fuera según pasábamos con el bus, al menos había algo de tráfico y tuvimos tiempo de verla bien al estar paraditos por aquí jeje. Luego pasamos por The Monument, y volvimos a cruzar el Támesis.

Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).

Nuestra próxima parada, donde aquí sí que nos bajamos, era el Tower Bridge. Este sí era más pequeñito de lo esperado jeje. Cruzamos el río, no sin antes sacar bastantes fotos del puente y de la vista desde el puente al distrito financiero… Juer, la verdad es que no pensaba que el Támesis fuera tan grande, pero sí lo es lo es, y perfectamente navegable claro.

En fin, cruzamos el puente y fuimos hacia la Torre de Londres, no teníamos tiempo para entrar, así que le dimos un rodeo y recorrimos el complejo por el exterior… A la vuelta, fuimos a la siguiente parada, íbamos a cambiar de línea (íbamos en la roja, y ahora íbamos a coger la amarilla), ya que no nos daba tiempo a seguir viendo más cosas… y así volvíamos directos al centro.

Ahí nos encontramos otros dos trabajadores de la empresa del bus turístico, que nos preguntaron si lo queríamos coger y les dijimos que ya teníamos tickets… Nos preguntó de dónde éramos, cuando le dijimos que éramos de España, de Madrid… sonrió y soltó algunas frases en español, y comenzó a hablarnos de fútbol, del Barça y demás, vaya flipao jeje. Bueno, esperamos el bus que por suerte no tardó mucho y lo cogimos. En esta ocasión nos bajamos al ladito de Trafalgar Square, para subir andando hasta Piccadilly. Mogollón de turistas por todos lados, y más en esta zona, al ser el «centro», mucha gente, muchas tiendas, muchos bares… Al menos ahora no llovía, sólo chispeaba un poquillo…

Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).

Llegamos a Piccadilly, nos peleamos un par de minutos con la máquina para comprar los tickets para el metro, y emprendimos el regreso al aeropuerto. Íbamos justitos de tiempo, así que nos dimos prisa, buscamos nuestra puerta, pasaportes, compramos agua, etc… Aquí ya sí que estaba todo plagado de japos jeje.

El avión iba petadísimo, es decir; completo a más no poder, y ninguna azafata era japonesa, todas eran inglesas, con una cara de rancias muy importante, al menos eran «relativamente simpáticas» no obstante… Despegamos… y aquí comienza realmente el viaje, y también, la peor parte del mismo: el eterno viaje en avión comprimido en tu asiento. Yo ya había realizado otros dos viajes largos, pero no tanto como este jeje, mi hermano nunca había realizado un viaje largo, pero tampoco lo pasó «mal». Cada asiento tiene su pantalla individual, para oír música, películas y jueguecitos varios, y con su gps indicando la posición del avión: altitud, temperatura, esas cosillas… ¡Si!, ese puto gps, que lo miras cada 2×3 y el avión no ha avanzado en el mapa ni un milímetro, que lo miras cada minuto, y sólo queda un minuto menos que la anterior vez que lo has mirado… y dices: «¿¡todavía me quedan 8 horas?!«, qué puto infierno xD.

Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).Día 1: Reino Unido (Inglaterra: Londres con Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben, Parlamento, Abadía Westminster, Catedral St. Paul, Tower Bridge, Torre de Londres, etc).

En fin… así se pasaron muuuchas horas: comiendo, viendo películas, sobando a ratos, levantándose al wc, rellenando el visado de entrada a Japón y una encuesta sobre BA que nos dieron… En resumen; pasando el tiempo de la mejor forma posible, ya que es infernal estar tantas horas metido en una lata con alas. La comida muy bien la verdad, y es que yo soy de los que, en general, le gusta la comida de los aviones xD, al igual que las cervecitas que nos tomamos jeje, y que ¡¡¡eran las últimas que había en el avión!!! (las últimas que nos tomamos) jaja, al menos eso nos dijo la azafata, cosa que dudo bastante obviamente, qué suertudos ;). Recordaré también un momento concreto, y fue cuando atravesábamos Noruega: ¡ni una nube!, se veían los fiordos, las montañas, los bosques, todo nevado: ¡precioso! A partir de ahí, y hasta llegar a Japón… nubes y más nubes…

Y así pasó el primer día… Joder, un poco más largo y tengo que escribir un libro, así normal que tarde tanto en escribir las crónicas. Bueeeno, las haré más cortitas jeje.

¡Nos vemos en Japón! :D.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

2 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
destroyerx
destroyerx
28/07/2006 5:08 am

Uff, ya ves, por eso he tardado tanto jaja. Weno. lo he ido escribiendo segun me iba acordando, faltaran cosas, otras sobraran…Pero solo es el primer dia!!! jaja, no he empezado a hacer los demas, y seguramente los hare mas cortitos, pq no puedo eternizarme y si hay algo que no me sobra es tiempo :(. En Londres fue un pequeño "bajon", pq no veas si llovia, y nos "jodio" en parte la excursion, aparte, ibamos con poca ropa y en el bus arriba dandonos todo el aire…como que a veces hacia mucho fresquito jeje. Gracias por el animo, seguiremos… Leermás »

ALGOGOKU
27/07/2006 11:59 pm

Muy buena la crónica del primer dia. Y eso sin estar en Japón aun… pues vaya, como será a partir de ahora, jejeje…

Puf, la de tiempo que hace que estuve en London, habrá que volver algun dia, digo yo. En la foto de Picadilly que se ven los anuncios de neón, parecía que había inundaciones… hasta que he ampliado la foto y solo era que estaba el suelo muy mojado, que susto…

Pues nada, seguid así, para hacerme recordar buenos momentos.

Saludos.

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x